lunes, 30 de marzo de 2009

Escucha frecuencias aereas de AIRYV en LiveATC.net

AIR YV está disponible en liveatc.net
Estas son las frecuencias que podrás escuchar en mi feed:
Puedes escucharla haciendo click AQUÍ
También puedes acceder por aquí

ATC Maiquetía SVZM
128.500 Norte / Centro y Costero
125.200 Noreste
126.600 Noroeste
126.000 Sureste
128.700 Suroeste
127.950 Sur / Centro

Aeropuerto de Maiquetía (Simón Bolívar) SVMI
118.100 Torre
118.400 Llegadas
120.100 Aproximación
120.400 Salida
121.900 Superficie
119.500 Autorizaciones

Aeropuerto Oscar Machado Zuloaga (Caracas Int.) SVCS
118.000 Torre
119.200 Aproximación

Base Aérea Francisco de Miranda (La Carlota) SVFM
118.800 Torre

Aeropuerto Metropolitano (Ocumare) SVMP
122.000 Torre

Helipuerto Avila (Caracas-Guarenas) SVHA
119.450 Torre

Aeropuerto de Higuerote SVHG
118.200 Torre

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos como hago para escuchar SVMI, ya que solo se escucha la freq de control maiquetia SVZM...gracias de antemano

Air YV dijo...

Hola, ahi está SVMI también, solo que el webmaster de atc live no ha actualizado la información... todas las frecuencias de SVZM y SVMI están en el feed. Algunas no se copian bien porque yo estoy en Caracas y el Cerro Avila no me deja recibir bien la torre ni tierra de SVMI... aun asi se logra escuchar bastante tráfico. Saludos.

Anónimo dijo...

La frecuencia de SMZM esta DOWN y no se puede escuchar. No sabras que pueda estar sucediendo ?

Air YV dijo...

He estado haciendo algunos cambios en la computadora desde donde transmito la señal de SVMI y SVZM, ahora con esta nueva que puse creo que no se va a caer con tanta frecuencia como antes, además he estado arreglando la antena. Saludos y gracias por tu interés.

Anónimo dijo...

Hola AirYV, de antemano muchas gracias por la iniciativa de tu parte de contribuir con LIVEATC, yo me encuentro en Valencia y aqui escuchamos tambien por LIVEATC, esto nos sirve para mantener la fraseologia al dia y cuando el aeropuerto esta en condiciones instrumentales es interesenta copiar la aproximacion instrumental desde tierra.

Me gustaria que Porlamar se pudiera esuchar mejor, aparentemente solo captan aproximacion me imagino la recepcion esta lejos del Santiago Mariño... Saludos!

Air YV dijo...

Hola de nuevo... Si, el feed de Margarita está en Pampatar, un poco alejado del Santiago Mariño. ¿Tu eres quien llevas el feed de Valencia?
Saludos.

Anónimo dijo...

SALUDOS HERMANITO...Y NUEVAMENTE GRACIAS POR TUS RESPUESTAS...HE ESTADO ESCUCHANDO LA FREQ Y NO SE SI ALGO ESTE MAL..PERO NO SE ESCUCHA NADA...CON QUE PROGRAMA ME RECOMIENDAS QUE ESCUCHE??

Luis M. dijo...

Hola amigo Saludos llevo varios dias tratando de escuchar la frecuencia paero la verdad no se escucha nada. Sabras a que se debe este problema gracias.

Anónimo dijo...

Saludos pana, tengo una pregunta que antena tienes para el radio pk tengo uno pero solo ce escucha la carlota saludos

Air YV dijo...

Para escuchar maiquetia te recomiendo una buena antena de vhf, ubicada a gran altura, pero lo ideal es una direccional de vhf apuntando a maiquetia para escuchar mejor la torre y pista... El Avila no ayuda mucho. Depende también en que zona de Cracas vives. Saludos

Miq?Freq dijo...

Amigo no sera posible escuchar tierra y torre ???... Creo que es lo mas emocionante bueno en mi caso.

Ya que una vez que interceptan el localizador no se sabe mas nada..

Muchas gracias por la freq.

Air YV dijo...

Estoy trabajando en eso, ya que a la distancia que me encuentro de SVZM(zona noreste de Caracas) y con El Avila al lado no es fácil agarrar tierra.
Posiblemente cuando coloque mas adelante la antena yagi que estoy construyendo pueda ser que se reciba.
Pero estoy contento con los resultados actuales tomando en cuenta que hay 25 kms aprox. entre SVZM, SVMI y mi antena. Aun asi a veces si copio tierra, pero no con fuerza, Saludos.

Anónimo dijo...

Sakudos quisiera saber si pueden colocar a la Chinita en Maracaibo Grs

Air YV dijo...

Amigo anonimo, en este momento no hay nadie transmitiendo la Chinita, sería fabuloso conseguir un voluntario en Maracaibo que pusiera un scanner en las frecuencias de ese aeropuerto.

Alveni J dijo...

Buen dia, es posible escuchar las frecuencia de app de SVMI?

Air YV dijo...

Desde hace 2 semanas cambiamos la antena que era una de tipo vertical por una direccional tipo yagi de rango 118-136 MHz, lo cuál mejoró la recepción de algunas frecuencias que antes era imposible recibir. Aun asi hay algunas frecuencias de torre que no podremos recibir correctamente hasta que elevemos esta nueva antena yagi en una futura torre que pensamos colocar este año. Recuerde que estamos ubicados cerca de Plaza Venezuela (Caracas), zona bastante lejana del aerpouerto, lo que complica la recepción de todas las frecuencias con calidad local... aun asi esperamos que con la elevación de esta antena a mas de 9 metros arriba logremos recibir la tan ansiada torre SVMI.

samuel dijo...

Buenas tardes amigo, quisiera saber si tienes la frecuencia que usan en las bases aereas como por ejemplo en Barcelona el G-13 saludos.